Ledesma relanzó los cuadernos escolares Éxito…

Los modelos E1, E3 y E7 reemplazan a sus equivalentes de 16×21, 19×24 y 21x27cm.

ledesmaUn desayuno / Brunch en el Modena Design, fue el escenario perfecto elegido por Ledesma, para comunicar su nueva estrategia y disfrutar de un encuentro de camaradería del que participaron clientes, mayoristas, minoristas libreros y supermercados. La presentación culmina con una charla abierta con el reconocido economista Melconian, quien le dio un punto de vista técnico, informativo y muy claro a la situación actual de la economía de nuestro país, con una proyección de futuro bastante particular.

Con el objetivo de comunicar de manera más simple, práctica y fácil la familia de cuadernos Éxito, Ledesma presenta un nuevo sistema de numeración de cuadernos que cambiará de aquí en más el modo de elegirlos.

Históricamente, el mercado de cuadernos escolares tenía una sola oferta de cuadernos tapa dura, con un formato de 16x21cm. Luego se incorporó otro formato más grande: un Tapa Dura N° 3 de 19x24cm, acompañando el formato de las hojas de repuestos de carpeta.

ledesma-melconianEn paralelo a ello, hizo aparición otro cuaderno tapa dura pero con espiral; hojas sin micropuntillar ni perforar y con un formato 21x27cm, similar a los utilizados por los universitarios.

Esto generó confusiones a lo largo de toda la cadena (docentes, madres, minoristas libreros y mayoristas libreros) ya que en un mercado donde la oferta de cuadernos era sólo de un formato, en pocos años pasó a tres, sin contar la diversificación en colores y terminaciones.

Éxito trajo simplicidad al momento de armar las listas de útiles escolares. De ahora en más, con solo recordar la letra E y el número que identifica la medida, será suficiente. Se creó un sistema a la altura de las últimas tendencias de clasificación.

Ledesma continúa innovando, beneficiando a los consumidores y agilizando el proceso de compra para facilitar el trabajo a su cadena de distribución. El liderazgo se renueva…