Paperworld 2015 esta versión con el lema “siempre diferente”

Desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero del 2015

frankfurtEsta feria internacional especializada en los artículos de papelería, oficina y escritura evoluciona, toma los avances del mercado como impulso y sorprende con nuevas ideas. Desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero del 2015, el recinto ferial en Fránkfurt se convertirá en una plataforma de negocios y tendencias que garantiza al comercio y a la industria un exitoso arranque de la temporada 2015. “Lo especial en el caso de Paperworld es la extraordinaria mezcla de fabricantes conocidos y pequeños actores que acaban de incorporarse al mercado, algunos de los cuales acuden por primera vez a una feria especializada internacional para presentarse a sí mismos y a sus productos —explicó Michael Reichhold, director de Paperworld—. Además, Paperworld convence por su grado de internacionalidad, que entre los expositores es de alrededor de un 80 por ciento. Esta combinación garantiza el éxito a la hora de hacer negocios internacionales en torno a numerosas novedades de productos que se incorporarán al propio surtido.

Los visitantes de Paperworld saben valorarlo: el 93 por ciento de los compradores del comercio mayorista, minorista o especializado, librerías, tiendas en línea y empresas de venta por correspondencia, además de los consumidores finales profesionales, como pedagogos y organizadores de cursos y seminarios, reconoce sentirse entre satisfecho y muy satisfecho con el evento.

paperworld-mini

El pabellón 3.1 es el centro de todas las miradas, y no solo por su arquitectura única: el año que viene contará con un nuevo punto fuerte que atraerá a visitantes alemanes e internacionales. Las empresas internacionales que forman parte de las asociaciones de fabricantes Altenaer Kreis y la Asociación Industrial de Papelería de Alemania se presentarán juntas bajo el techo de Paperworld Plaza. Son muchas las marcas que se sienten entusiasmadas ante este nuevo concepto y que han expresado ya su deseo de participar en Paperworld. Es el caso de Casio, Durable, Edding, Exacompta-Clairefontaine, Faber-Castell, Gutenberg, Han-Bürogeräte, Holtz Office Support, Horn, Jakob Maul, Krug & Priester, Lyra, Novus Dahle, Online, Pelikan und Schneider Schreibgeräte, Sigel, Staedtler, Tesa, Trodat, Tombow Veloflex o Werner Dorsch. Con este nuevo concepto se ha despertado el interés de empresas del sector que no han aprovechado Paperworld como mercado en los últimos años y las ha incitado a regresar.
Lo esencial de Paperworld en lo que a artículos de oficina se refiere se concentra en las dos plantas del pabellón 3. El pabellón 3.0 albergará material de oficina, blocs de notas, papel de carta y sobres, láminas, etiquetas, agendas y organizadores. Una oferta única de artículos de papelería, oficina y escritura distribuidos en diez plantas La división por grupos de productos ha demostrado ser muy útil en el caso de Paperworld, ya que facilita la visita a la feria: en cada planta, los visitantes encuentran un surtido de productos de diferentes fabricantes internacionales. El pabellón 10 se dedicará al sourcing internacional, con material de oficina, escritura y dibujo, envoltorios y artículos de ocio, manualidades.

En el caso de los comerciantes de artículos de papelería, oficina y escritura, la vuelta al cole es una de las épocas fuertes cada año. Para ellos, el punto de partida es el área de material escolar de Paperworld.