4to. Congreso de Artículos de Librería Rosario

El martes 11 y el miércoles 12 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Rosario el cuarto Congreso de la Industria de la Librería, en conjunto con las Séptimas Jornadas Docentes.

congreso-mini

El martes 11 y el miércoles 12 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Rosario el cuarto Congreso de la Industria de la Librería, en conjunto con las Séptimas Jornadas Docentes. Las actividades fueron auspiciadas por la Municipalidad de Rosario y han sido declaradas de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad, más de treinta empresas y marcas líderes del sector se hicieron presentes en el Congreso. Las actividades se desarrollaron en el Pullman Hotel & Resort (City Center) el martes y miércoles de 10 a 21 horas.

La intención principal del Congreso fue debatir el futuro de un sector importante de la economía, que en buena parte es integrado por PyMes. Además, otro de los propósitos fue conocer los desafíos de cara al futuro y compartir experiencias de crecimiento. Uno de los actores principales, que acompañó y patrocinó el evento fue la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

En el marco del Congreso se destacó una conferencia sobre automotivación, exclusiva para profesionales de la educación, comerciantes y empresarios del rubro librero donde se abordaron las problemáticas más frecuentes en una persona que tiene a cargo grandes responsabilidades.

Los comerciantes minoristas también tuvieron su lugar con un curso específico sobre eficiencia. Por otro lado, las empresas también exhibieron sus novedades y tendencias en artículos de librería, artística, escritura, papelería y accesorios, entre otros.

El Congreso además fue un escenario ideal para que los empresarios y comerciantes del sector librero se conozcan e intercambien opiniones.

El economista y periodista Tomás Bulat brindó una conferencia exclusiva sobre las perspectivas de la economía para lo que resta de 2014 y el 2015.

En total, se desarrollaron más de 25 actividades entre conferencias, charlas, encuentros y exhibiciones.

Además de presenciar las charlas, todos los docentes que participaron de las jornadas recorrieron los treinta stands que las empresas del rubro librero, que forman parte de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería, instalaron en uno de los salones. Allí se informaron de las novedades en materia de nuevos productos y tendencias, conversaron con los empresarios y se llevaron útiles de regalo.

La gran mayoría de los maestros se acercaron a las actividades durante las dos jornadas del 4° Congreso lo que lo convirtió en un congreso federal.

Hubo charlas exclusivas para docentes sobre la temática del bullying, problemática que en el último tiempo ha tomado mayor notoriedad y genera preocupación en maestros, autoridades educativas y padres.

También se dictaron dos talleres sobre grafología, en los que se enseñaron los tips para detectar mentiras, abusos y miedos, entre otras cosas, por medio de la escritura y los dibujos de los alumnos.