Angel Estrada a través de su marca El Nene presente en las Vacaciones de Invierno

El Nene acompañó la realización de “Vacaciones de Invierno en el Museo

Museo de los Niños Abasto

El Nene acompañó la realización de “Vacaciones de Invierno en el Museo: ¡Todos los días, toda la tarde, toda una ciudad para jugar!” una propuesta que el Museo de los Niños Abasto presentó por motivo del receso invernal de los más chicos en edad pre-escolar y primaria.

La marca estuvo presente en distintas actividades dentro del taller de arte “Los colores que nos rodean”, un espacio pensado para que todos los niños que se sumen puedan desarrollar al máximo su creatividad y aprender sobre la importancia que tienen en nuestra vida los colores que conforman la luz.

Los productos El Nene se utilizaron en las actividades: Dibujo Libre, Pintura con sal, Pintura con cintas, Collage de siluetas y Los colores del Sol; a través de las cuales los chicos que participen podrán jugar pintando y dibujando. Los distintos materiales que tuvieron a su disposición les permitieron destacar la importancia de los colores en nuestra vida partiendo de la idea de que la luz está formada por los siete colores del arco iris y que el color negro es la ausencia de todos ellos.

Museo de Arte Popular José Hernández

La muestra “¡Hace frío! ¡Juguemos adentro!” contó con una exposición colectiva de juguetes artesanales, talleres y espectáculos para que los más chicos disfruten de un programa interactivo.

Pensada para chicos en edad pre-escolar y primaria la propuesta invita a recuperar el espacio de la imaginación en un contexto donde la tecnología absorbe los tiempos y los juegos preferidos de los chicos.

Los sets Mini Artistas, uno de los productos más novedosos de la marca, fueron los protagonistas principales de dos actividades que brindaron la posibilidad a los chicos de aprender a crear figuras de papel y títeres jugando. Los Talleres “Mini Artistas” (gratuitos pero con capacidad limitada) fueron pensados para chicos de 4 a 10 años. Además, a través de la participación con producto de su portfolio completo, El Nene estuvo presente en todas las actividades que se desarrollaron en las distintas jornadas.

Proponiéndoles que sean artistas, ilustradores y artesanos, la muestra brindó la posibilidad de disfrutar de una exposición colectiva de casi cuarenta artesanos con el objetivo de fomentar el oficio, su saber-hacer, sus historias de vida así como conexión con la naturaleza y cuidado del planeta para transmitírselo a los niños que representan los actuales pero también futuros públicos en los museos.