Distroller hace de lo ordinario, algo extraordinario

Distroller [n. (di-stroi’er)] es una marca creada por Amparín Serrano, exponente del diseño mexicano.

12-set-cuadernosDistroller [n. (di-stroi’er)] es una marca creada por Amparín Serrano, exponente del diseño mexicano. La misión de Distroller consiste en la exploración constante de nuevas fronteras, donde los productos más originales y coloridos hablan por sí mismos, haciendo del mundo, un lugar más amable y divertido.

Distroller hace de lo ordinario, algo extraordinario.

Distroller es un mundo donde todas las “especies” son bienvenidas y en el que la diversión es una materia obligatoria. Distroller no educa, solo da su humilde opinión.

Con distintos formatos de negocios y más de 30 licenciatarios en México, comercializa más de 2,500 productos en 27 puntos de venta, incluyendo boutiques propias, store-in-store como las Tiendas Palacio de Hierro y distribución en las principales tiendas departamentales y supermercados del país; colocándose como un ícono de irreverencia única en el mercado y compitiendo fuertemente con las licencias tradicionales.

De boca en boca

Cuando se le pregunta a Amparin sobre cómo ha tenido tanto éxito una empresa que empezó de la nada y prácticamente sin ninguna publicidad, Amparín es enfática:

“Cuando algo está bien hecho y satisface al cliente no necesitas más publicidad que la recomendación de boca en boca, esa es la mejor mercadotecnia. Yo no puedo diseñar algo si no sé cómo se siente, para qué lo quiere, qué impresión va a causar. Cada diseño cuenta una historia.”

12-set2 12-set-calzado

Universo Distroller

Además de la Virgencita, el universo Distroller está compuesto por una infinidad de submarcas para todos los targets: Chamoy y Amiguis, Neonatos, Los Héroes del Planeta, entre muchas otras. También, hay infinidad de conceptos genéricos, íconos, ilustraciones, trazos y diseños a medida para cada licenciatario, que llevan el sello único de Distroller: colores saturados y un nexo único con el consumidor

Distroller y Cartoon Network

Fue la personalidad tan particular de esta marca y el magnetismo que genera en la compra, lo que cautivó la atención de Cartoon Network para asociarse y desarrollar contenido para TV y una estrategia de licencias a largo plazo, con el reconocido soporte 360 de Cartoon Network.

La pantalla de Cartoon Network ya se encuentra emitiendo una serie de cortos que van presentando todo el humor, originalidad y colorido del mundo Distroller.

12-curitas12-set-mini212-set-mini

PRODUCTOS DISTROLLER

Si bien la marca lleva 10 años en México, con licenciatarios como Converse, Bic, Avon o Bimbo, entre muchos otros, el programa de licencias fuera de este país acaba de lanzarse.

En poco tiempo, y de la mano de Cartoon Network, se cerraron más de 25 licencias en la región, en todas las categorías, entre las que se incluyen algunos de los players más destacados de Latinoamérica: Argos Chile, Scribe Colombia, Rosen e Imexporta.

En Argentina, la marca ya cuenta con un nutrido grupo de licenciatarios en las distintas categorías, como decoración, libros, álbum de figuritas, entre otras. El próximo back to school contará con el lanzamiento de mochilas y bolsos de Footy (el acuerdo también incluye el desarrollo de calzado y accesorios), cuadernos, carpetas y bolsas de Romi Pack y bazar plástico de Daysal.

12-virgencita