Plantec cumple 60 años

Desde 1955 es fabricante de productos profesionales para el dibujo técnico y artístico.

Desde 1955 es fabricante de productos profesionales para el dibujo técnico y artístico, elaborando en la actualidad más de 2500 productos, transformándose en un referente de productos de alta calidad.

Nuevamente nos encontramos en la empresa PLANTEC S.A., que en el mes de agosto cumplió sus 60 años de vigencia en nuestro mercado.

Su trayectoria y perseverancia hicieron de esta empresa un proveedor altamente confiable, permitiendo anexar grandes representaciones exclusivas como Rotring, Schoellershammer y Javana.

En Villa Ballester PLANTEC cuenta con tres plantas fusionadas en una, que se fueron sumando por necesidad de espacio y gracias a su constante crecimiento. En la actualidad la empresa está finalizando quizás el proyecto edilicio más ambicioso, que albergará una nueva y moderna expedición, tres amplios sectores de depósito y suma nuevas oficinas en planta alta.

10-plantec-frente 10-plantec-obra

La parte edilicia es sólo una de las bases para una industria

Las inversiones en máquinas y tecnologías es la más importante. Y esto lo sabe PLANTEC. La empresa siempre mantuvo como premisa la incorporación de nuevas máquinas y nueva tecnología en impresión. Las inversiones de los últimos 5 años en matricería de alta productividad no sólo apuntaron a la calidad, sino también fue la de aumentar la producción con una baja efectiva de los costos. PLANTEC logró mantener y mejorar la calidad, ofreciendo precios cada vez más competitivos.

Por último, la creatividad de los arquitectos Jorge y Ernesto y del Diseñador Industrial Christian Becker, no sólo forman un grupo dinámico con grandes ideas, sino que logran desarrollarlas y materializarlas en pos de la industria.

10-plantec-guillotina 10-plantec-termoselladora

Marketing

Hace más de 25 años, PLANTEC creó su propio staff de ventas y marketing, lo que generó un fuerte posicionamiento de marca y un marcado reconocimiento de los productos en cada uno de los clientes.

Cuando preguntamos cuál es el secreto de la vigencia en el mercado de PLANTEC, nos responden que la actividad comunitaria y de asesoramiento en colegios técnicos y los seminarios demostrativos y participativos en el rubro artístico de la empresa, junto a su constante presencia en las redes sociales, dieron un resultado realmente sorprendente.

Pero la empresa no sólo se confía de la efectiva actividad de marketing que desarrollo en estos últimos años. PLANTEC sabe que su potencial está en la constante incorporación de nuevos productos de calidad, por lo que no deja de desarrollar nuevas líneas que el mercado actual solicita.

10-plantec-marketing-artistico 10-plantec-marketing-tecnico

 

Cabe señalar que PLANTEC es una empresa que siempre respetó con hechos al canal librero, reconocido por la mayoría de los comercios que generaron una alianza que apuntó a una sólida relación comercial y al desarrollo mutuo.

Para esta edición de Expopapelería 2015, la empresa lanza al mercado una línea completa de blocks para dibujo, confeccionados íntegramente en la planta. Por otro lado, y salvando todos los desafíos de la industria nacional, PLANTEC presenta una línea de marcadores calibrados para el dibujo lineal fabricados en Argentina.

Por el entusiasmo y convicción que los directivos al frente de PLANTEC exponen al presentar estas novedades, inversiones y crecimiento, podemos decir que estamos frente a una empresa que seguirá un camino de expansión y con claras ideas de satisfacer cada vez más las necesidades del mercado.

10-plantec-fundadorDurante la visita, los actuales directivos hicieron mención del padre y fundador de PLANTEC. Jorge Guillermo Carlos Becker fue el primer fabricante de plantillas para dibujo en el país. Su carácter inquieto y su vasto conocimiento sobre el dibujo y maquinarias, le permitieron desarrollarse sin límites durante muchos años. Fue un industrial nato, encontraba la alegría y pasión de materializar sus ideas, los dispositivos y máquinas de propia invención. Muchos años logró el reconocimiento de la calidad de sus productos, también Rotring lo premió por fabricar con la misma calidad que los originales. Su hobby fueron los juguetes y sus 10 nietos le dieron la posibilidad de diseñar y fabricar los más diversos y peculiares entretenimientos. Con sus 86 años cumplidos, seguía viniendo a la empresa con puntualidad y asistencia perfecta. Fue su forma de vida, fue un hombre feliz. En la actualidad seguía con alegría el crecimiento de PLANTEC, recorría todos los rincones de la construcción hasta julio de 2015, cuando se despidió repentinamente. Los que lo conocieron, ya sea por amistad, por relación laboral o simplemente como vecino, destacan su humildad y honestidad.