¿Cómo hacer un bolso sublimado?

Bolso y lona para la playa con Rosana Ovejero

Colores vibrantes para darle un toque personal a dos accesorios indispensables y lucirse junto al mar, río o – por qué noen la pileta.

18-bolso-pasosPaso a paso:

1 Diseñar y pintar las láminas– El tamaño del papel sulfito es ideal para obtener láminas amplias que permitan realizar la transferencia de una sola vez en zonas grandes, evitando que el diseño luzca cortado.

Rosana pintó en este papel dos láminas con gotas de colores (lona y fondo de tela para el bolso) y sobre papel resma la calavera, diseño central del bolso.

Fondo de gotas

1. Dibujar. Sobre el papel cortado de igual ancho que la tela del bolso a sublimar, realizar a mano alzada y con lápiz negro las figuras elegidas.

2. Pintar. Cargar el pincel con abundante cantidad de pintura para sublimación, directamente desde el frasco. Pintar en forma prolija y repasar hasta quitar las imperfecciones que puedan dejar las pinceladas.

3. Secar. Dejar secar la lámina hasta que se perciba un color mate y no esté húmeda al tacto.

Dibujo central

Imprimir una imagen elegida en modo económico (para que la carga de tinta de impresora sea mínima) y pintar parte por parte las zonas de color, luego repasar todos los contornos con pincel liner de pelo largo para darle intensidad.

2. Sublimar las telas.

a- La lona Se utilizó un rectángulo de tela cordura cortado a medida. Ubicar el frente de la lámina -preparada especialmente para este aplique- sobre la tela. Pasar la plancha a temperatura máxima con movimientos suaves y constantes para que el calor circule por toda la zona. Controlar a medida se sublima si el traspaso es el deseado, pero evitar levantar la plancha antes de terminar de sublimar en su totalidad, para que el diseño no quede fuera de foco.

b- El fondo Con la lámina de gotas sublimar las áreas que rodean al dibujo principal. Siempre con la plancha a máxima temperatura y en modo seco, asegurando el papel para evitar que éste se mueva.

Orden:

1. La parte de la tela que se destinará a la cara trasera del bolso para lograr un estampado más intenso.

2. Con la misma lámina sublimar los laterales, cuidando que la integración entre ambas caras sea prolija.

18-bolso-pasos2