La Creatividad y el Diseño empapelaron al Palacio San Miguel…

Un evento dedicado a destacar todas las posibilidades del papel tanto en las manualidades como en el Arte y que reúne a todos aquellos quienes realizan artesanías, arte y actividades en las que el papel es el principal insumo.

16-laura-craft3En los últimos años, muchas técnicas que utilizan el papel han crecido y han generado nuevos emprendimientos de proveedores de artículos que se combinan muy bien con este material tan noble: como sellos, tijeras, cutters, punchs, gemas, botones, puntillas, cortantes, etc.

Muchas artesanías hermosas pueden realizarse con papeles y resultó muy oportuno, reunirlas en un mismo lugar, con enseñanza de técnicas incluida y con venta de materiales, para que los interesados tomen contacto y puedan incorporar estos productos y transmitir de manera directa a los empresarios, qué necesitan, qué les falta y qué les gustaría tener para crecer en estas maravillosas técnicas.

Hoy en día, la presentación de un producto puede realizarse a través de diversos modos de packaging, bolsas, cintas, etc. todas hechas en papeles. Las tarjetas, invitaciones, a los eventos más importantes en la vida de las personas, llevan el papel como principal protagonista. Nuestro primer contacto con el ARTE es de la mano del papel, en la escuela primaria y en pre-escolar.

Este año se destacaron todas las posibilidades creativas y distintas expresiones artísticas que nos da el Papel, desde la escultura, el Arte Francés, la Acuarela, la Sublimación, la Transferencia, el Scrapbooking, el Quilling o Filigrana, la Cartapesta, el Papel Maché, el Origami, el Pop Up, el Contracolado Artístico, el Decoupage, el Collage, etc.

En Acuarelas se destacó la participación de nuestra artista invitada Leandra Cotrone que se destacó por la original propuesta desde la acuarela tradicional a una propuesta más moderna y actualizada.

16-laura-craft

Tuvo su stand la escultora Ligia Janeiro, que presentó sus esculturas terminadas en papeles no tradicionales como envoltorios de golosinas.

La exposición de piezas en Contracolado Artístico 3 D de los alumnos de Miguel Lucero se destacó por el acabado y de las piezas y la creatividad de cada propuesta. Todos estos cuadros están realizados mediante el uso de láminas logrando un efecto en 3 dimensiones.

Fue muy celebrada la Calesita realizada por la organización del evento con una propuesta creativa para que el público se pliegue a un juego “Ganar la sortija” y llevarse premios increíbles.

En la muestra siempre hay un concurso de Mesas Temáticas donde todo los años se propone un desafío; el de este año era recrear el desarrollo de un libro y fueron alucinantes las diferentes propuestas. Una explosión de creatividad y diseño.

16-laura-craft2

La enseñanaza es fundamental en estas técnicas, por eso la organización se encargó de que hubiera variedad de técnicas y materiales : profesores de primer nivel, técnicas muy actualizadas: packaging creativo, souvenirs para fiestas, scrapbooking, pop up, etc. dentro de las actividades más buscadas por el público son las clases que se desarrollan en la pantalla gigante, allí la gente se sienta y participa de clases abiertas que se proyectan sobre la pantalla.

El zoológico de Buenos Aires se presentó con el objeto de despertar conciencia sobre la necesidad de preservar 2 especies autóctonas en peligro de extinción: el Tamandúa y el Jaguareté. 30 jaguaretés en tamaño natural estuvieron exhibidos en toda la muestra y un Tamandúa realizado en Cartapesta por el artista Osvaldo Trigo, quien a su vez trabaja en el zoo.

La Asociación Origami Argentina tuvo una destacada participación plegando papeles y figuras con el público que disfrutó de la tarea.

www.decoupageshow.com.ar