Primera Jornada Éxito para educadores 2015

Unas 350 personas asistieron a la Primera Jornada Éxito para Educadores, en el Salón Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA) el 15 de Septiembre.

15-ledesma-miniEste encuentro que organizó Ledesma junto a la UCA tuvo por objeto crear un espacio abierto de encuentro y reflexión, con el fin de brindar a educadores, herramientas y técnicas útiles para aplicar en el desempeño de su actividad en el aula.

Éxito contó con el apoyo del Departamento de la UCA a través del PROSED (Programa de Servicios Educativos), y ofreció a los educadores esta propuesta de gran contenido, donde se abordaron temas como los nuevos formatos de enseñanza, clima escolar, violencia en la escuela, neurociencias y el aporte de la grafología en el proceso educativo entre otros temas.

Los expositores fueron los siguientes:

Panel 1 – Educación y Nuevas Tecnologías.

  • Moderadora: Mag. Gabriela Azar – Dir. Dpto. Educación UCA. Gte. de la Dirección de Curriculum del GCBA.
  • Florencia Rapani – Gte. Del InTec. Ministerio de Educación, CABA. Especialista en educación y cultura digital.
  • Lic. Ana María Andrada – Experta Internacional en Tecnologías de la información, la Comunicación y la Conectividad. UCA – Centro Blas Pascal EdTech.

Panel 2 – Educación y Clima Escolar

  • Las emociones en el aula ¿Para qué inducirlas? Lic. Matías Muñoz – especialista en Psicología de la personalidad, psicodiagnóstico y psicoterapia de adolescentes, adultos, grupos, terapia familiar y de pareja.
  • “Las habilidades socioemocionales en el aula: orientaciones para prevenir el acoso y la violencia escolar” Lic. Alicia Silvetti – Especialista en Orientación Escolar y Neuropsicología del aprendizaje en niños y adolescentes.

Panel 3 – Educación y Neurociencias.

  • “Neurociencia en Guardapolvo” Dr. Fabricio Ballarini – Divulgador Científico CONICET
  • El aporte de la Grafología al proceso educativo. Lic. Gastón Latour – Perito y Grafólogo Público Nacional.

En esta primera jornada, empresas como Ceamse, Galeno, Edding, Cabaña Argentina, Faber Castell, Rio Uruguay Seguros, Tregar, Consulmed, Staples, Puro Sol, Lavazza, Granix, Canale y Moño Azul, acompañaron la iniciativa y compartieron su interés por la educación.