Bienvenido 2016

Como cada año, el recién llegado es recibido como un símbolo de cambio a favor, como el receptáculo de todas nuestras expectativas positivas.

1-sideComo cada año, el recién llegado es recibido como un símbolo de cambio a favor, como el receptáculo de todas nuestras expectativas positivas. Pero este 2016, además viene recargado de todas las perspectivas que nos ofrece un nuevo gobierno en el país. Para algunos, manteniendo las dudas sobre el futuro y para otros, con la gran esperanza de que los cambios prometidos se hagan realidad en beneficio de todos.

Lógicamente nuestro sector, pese a todas las incertidumbres, cerró un año pleno. Casi concluyendo el 2015, la Expopapelería como evento fundamental y trascendente del sector fue una demostración del crecimiento, la fe de sus integrantes en el futuro del país y una exhibición fehaciente del esfuerzo, el trabajo y la inversión que han caracterizado al sector en los últimos años.

La decisión de enfrentar la temporada escolar con el mismo optimismo de años anteriores fue una realidad repetida. Todo el sector acompañó. Ofrecimientos, pedidos de compra, entregas, y fundamentalmente un respeto por los nuevos precios, que pese a la carga del crecimiento muchas veces desmesurado de las materias primas, mantuvieron un nivel coherente. En este aspecto, primó como siempre el criterio que siempre se mantuvo considerando a nuestros productos como herramientas indispensable s para la educación de nuestros chicos.

Hoy, sin embargo, el sector alberga una incertidumbre respecto al futuro de las medidas económicas que implemente la conducción del nuevo gobierno, algunas de las cuales ya se han puesto en práctica.

Afortunadamente, nuestro sector ya cuenta con toda la experiencia que le han ofrecido otros planes y otros programas en otras épocas. Tiene una “cintura” que le permite adecuarse a todos los planes futuros. Y en esto no hay grandes novedades. Los programas se repiten sin innovaciones. Quizás le falten originalidad. Todos recaen en las mismas consecuencias. Por eso, encontrar soluciones resulta más fácil.

UNIVERSO PAPELERO no puede terminar este comentario, sin agradecer como siempre a todos quienes creen en este producto y además, compartir la misma fe para este 2016.

Leonardo Leporace
Director