Librerías Actuales

¡Otro año juntos!

¡Otra vez un año más en el aire y ya pasaron 11 años desde que hicimos realidad el sueño del programa de radio exclusivo para el sector librero papelero! ¡Otra vez un año más compartiendo las vivencias de todo un sector. Incluyendo fabricantes, distribuidores, mayoristas y minoristas, todos quienes conforman ese mundo maravilloso que encierra cada uno de los productos que exigen las librerías actuales. Hoy, ya no está la tradicional librería que acompañó nuestra infancia, esa misma que comandaba don Germán, el viejo librero que nos acompañaba en cada una de nuestras necesidades para el colegio, y que quedó en el pasado lleno de recuerdos.

Hoy está en un alto porcentaje la librería actual. Que fue cambiando con el correr del tiempo y las necesidades de los clientes. Es el lugar donde podemos encontrar el artículo comercial, el de oficina, y hasta el de insumos para computación. Pero además, tenemos los productos específicamente técnicos, y actualmente todos los referidos al sector de artística.

Y detrás de todo eso está el hoy sector empresario. Ese mismo que comenzó hace muchos años como una experiencia de los pioneros del sector. Fabricando los productos que exigían nuestros chicos y los docentes. ¡Cuánto sacrificio e imaginación!, Y así fue creciendo el sector a través de esos emprendedores que además supieron trasmitir a sus descendientes y a sus obreros todos los secretos de sus creaciones.

Aunque parezca algo vetusto eso es una de partes del programa “Librerías Actuales”, porque su conductor Mario César Fernández vivió todas esas etapas. Y de ahí que el lema del programa, además de destacar que es un gran sector, resalta que “es una gran familia”. Porque conoció a esos creadores y hoy dialoga con sus hijos y hasta con sus nietos sobre los nuevos productos y los proyectos futuros. Y lo hace precisamente a través del espacio radial todos los jueves a las 16 horas desde la A.M. 610, una radio moderna tecnológicamente y que está entre la 590 (Radio Continental) y la 630 (Radio Rivadavia).

Allí los oyentes del sector y los del público en general, tienen la oportunidad de conocer la actualidad del sector librero papelero, de los proyectos de sus empresarios, de sus inquietudes y también, de sus problemas. Y esto es actual porque se realiza a través del diálogo radiofónico que es exclusivo de todo el programa y donde fabricantes y libreros además de sus proyecciones, amenizan cada diálogo con anécdotas y vicisitudes de la trayectoria de la empresa.

En ese pequeño reducto radial, ingresan no solo aspectos de la producción y la comercialización de los nuevos productos, sino también los referidos a la situación del sector ante los cambios que se producen en el país.

Por todo eso el agradecimiento es para las empresas que apoyan el programa y comparten este esfuerzo personal. Allí están presentes en la tanda publicitaria las empresas amigas como Estrada, Sarandí, S.P.Productos, Pagoda, Tecnografic, Muresco, Plana, Stiko, Pila, Pizzini, Induart, Calcupen, Arteplas y Acrimet (de Brasil)