Almohadones Vintage

Hoy en día, la practicidad lo es todo.

La tendencia nos marca que los almohadones en arpillera con motivos Vintage están de moda y hay que encontrar soluciones prácticas para realizarlos de manera muy profesional y a la vez práctica y fácil.

13-vintage-miniPaso 1
Planchar la pieza de arpillera muy bien y seleccionar el stencil Vintage de tu gusto colocándolo bien centrado en la superficie y sujetándolo en la parte superior con una cinta de enmascarar para poder trabajar con comodidad y sin temor a que haya desplazamientos. Por otro lado, al estar sujeto, antes de retirar el stencil al finalizar el trabajo, es conveniente levantarlo sin retirarlo para ver si se necesita algún retoque de pintura. Si esto fuera necesario, simplemente se retoca dejando caer la plantilla que caerá en el mismo lugar ya que re-posicionarlo en el mismo sitio suele ser complicado.

Paso 2
Cargar el pincel Taponador en seco con acrílico del color elegido (en este caso negro, pero en los motivos Vintage también funcionan los colores Tiffany, Borgoña o algún Tierra). Descargar muy bien el excedente de pintura en un papel de cocina para evitar que la pintura se deslice entre la plantilla y la tela perdiendo definición del dibujo. Este desgaste es muy importante ya que el stencil es técnica de pincel seco. Con movimientos circulares y poca presión descargar la pintura en las aberturas del stencil. Recargar la pintura cuando se acabe, desgastando cada vez.

Paso 3
Cuando hayas completado todo el diseño, levantar el stencil sin retirarlo, chequear si hace falta retoque y retirarlo.
Listo nuestro almohadón.
Pinten con alegría en el corazón!!
13-vintage-img1