Lettering, paso a paso

Plantec nos acerca este ejercicio de Lettering para crear proyectos muy variados y finos..

Para éste ejercicio de lettering usaremos los productos papel blanco de 350 gr texturado gofrado Reflex de Plantec, Letras y números Plantec, Lápiz mecánico Plantec, Pinceles sintéticos Plantec, servilletas Plantec, Barniz cola Plantec y acrílicos Plantec, Microfibra Plantec Nº 2 o 3.

Sobre el soporte papel para dibujo de 350 de TEXTURADO GOFRADO de Reflex de Plantec, transferimos la forma de la letra mayúscula del producto Letras y Números Fresados de Plantec del tamaño elegido. Empleamos para ello un lápiz mecánico Plantec de 0,5 mm de punta.

Si se desea, se puede acompañar éste diseño con decoupage de servilleta, cuya figura la adherimos aplicando barniz cola sobre la servilleta recortada. Dejamos orear.

Delimitada la letra con lápiz, comenzamos con el diseño en este caso floral utilizando la microfibra Plantec Nº 2 o 3. Al tratarse de una tinta pigmentada, ésta se seca y se fija al papel sin que luego por acción del agua se corra. El dibujo sólo lo realizamos respetando el límite de la letra que quedará completamente en blanco.
Terminado el diseño, borramos suavemente con la goma Rotring los trazos con lápiz.

Por último coloreamos con acrílicos diluidos (cian, rosa viejo, violeta, ocre, magenta, gris plata, amarillo cromático, naranja) formando aguadas; ésta consistencia de acrílicos no es cubritiva comportándose como un pintura acuarelable. Usamos pinceles redondos Nº 3 y biselados sintéticos Nº 10 de Plantec. Dejamos Orear.