Transformación de una silla de escritorio

Laura Craft


“Estaba por descartar estas sillas y ponerlas a la venta , tenían mucho tiempo de uso y manchas que ocasiona el uso cotidiano.”
Probemos qué pasa cuando con un poco de pintura y algo de ingenio, transformamos algo que pensábamos descartar en una pieza que toma protagonismo con pocos detalles de nuestra intervención!

 

PASO 1
Con Pintura a la tiza Laura Craft color Marrón Glacé di base a toda la tela. Hizo falta 2 manos para tapar las manchas ocasionadas por el uso.
PASO 2
Enmascarar con cinta de pintor, tener mucho cuidado en que se formen líneas bien derechas.

PASO 3
Usando Pintura a la Tiza LC color Verde Tiffany, pintar los espacios vacíos, generados con la cinta de pintor.

Seguramente serán necesarias dos manos, por lo que recomiendo esperar entre mano y mano a que seque, para lograr una perfecta cobertura. Al finalizar la segunda mano, ya podemos retirar la cinta y se verá así:

PASO 4
Con la ayuda del pincel taponador, apliclar el stencil de Rosas usando acrílicos Laura Craft en 2 tonos de verde y el Rosa Colonial y el Bermellón. Fijar la plantilla sostieniendo en un lado con cinta de pintor, para evitar que se desplace el diseño.
Utilizando el Pincel Taponandor de Laura Craft (cargado en seco y con bastante descarga previa del exceso de pintura), pasar por las aberturas del stencil con movimientos circulares, para asegurarnos una perfecta penetración de la pintura en la superficie.
Primero aplicar los colores más claros y luego los más oscuros.
Si fuera necesario hacer una corrección, la realizamos y recién después retiramos la plantilla.

Debe quedar así:

PASO 5
Enmascarar con la cinta pintor el borde de la silla y pintar al tono. En este caso utilicé Pintura a la Tiza Laura Craft color Malva.

Un mueble transformado con seguridad puede convertirse en una de las piezas favoritas de la casa. En el marco de ENIARTE 2019, el Encuentro Internacional de Arte Decorativo que organizo hace 22 años, se realizará un concurso de muebles intervenidos, los invito a participar pintando un mueble, entra en www.eniarte.com y allí en Concursos y elige de entre los 4 diferentes concurso el que se llama: “Muebles Intervenidos (que tu casa sea tu reflejo)”

Pinten siempre con alegría en el corazón!
Laura Craft